35 mililitros de amor

La experiencia de lactancia para las familias de recién nacidos ingresados es muy diferente a la de los bebés sanos y a término.

La realidad de tener un niñ@ ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), sin duda, genera una situación muy estresante para los padres, y ellos, están  dispuestos a hacer lo que sea mejor para sus hij@s.

Aunque en el mejor de los casos, en las UCIN de puertas abiertas, pueden permanecer con su bebé el tiempo que quieran, en realidad sienten que son muy limitadas  las cosas tangibles que pueden hacer por su hij@, cuando la mayoría de las necesidades de su bebé están siendo atendidas por el personal sanitario.

Las madres ansían tener un papel activo en su maternidad pese a la circunstancia especial que atraviesan y la lactancia materna junto al cuidado canguro se lo pueden proporcionar.

Por otro lado, la separación de la madre y el bebé dificulta el establecimiento del vínculo materno filial, las madres pueden no sentirse conectadas con sus hijos debido a la separación.

La evidencia científica y el día a día, nos muestran cómo la extracción de leche ofrece a las madres una manera de conectarse emocionalmente con su bebé ingresado a pesar de la separación y de estar bajo el cuidado constante del personal del hospital. Les da una sensación de satisfacción, de convertirse en madres, al mismo tiempo que sienten la tristeza de estar separados.

Esta visión del trabajo duro de extraer leche puede ayudar mucho a las madres, y que puedan llegar a sentir que se vinculan con sus hijos a través de la extracción, puede hacerla más llevadera.

Encontramos madres que nos demuestran cómo se conectan así con sus hijos, como las madre de la foto, ¡cuánta ternura en cada recipiente de leche extraída, cuánto amor en cada mensaje!

Os dejamos algunos ejemplos de estos mensajes encontrados en los recipientes de leche extraída, mensajes que nos muestran cómo las madres hacen llegar a sus hijos su amor, AMOR A TRAVÉS DE UN EXTRACTOR:

Tú eres el mejor regalo (escrito el 6 de enero)”

“Eres un luchador, te queremos”

“Ánimo campeón”

¡Y nuestro favorito!: “35 cc DE AMOR”

Tags: , , , , , , , , , ,

Related posts

Leave a Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.




*

Top