Ayuda a refugiados

Todos los que nos dedicamos a la lactancia estamos recibiendo mensajes pidiendo ayuda para los refugiados. Hay muchas mujeres embarazadas y madres de bebés entre estas personas desplazadas, que huyen de su país porque su vida está en peligro.

Estas madres y futuras madres necesitan ayuda con la lactancia. En situaciones así, la lactancia puede salvar la vida de sus hijos.

La alimentación con fórmula en emergencias no es segura, se convierte en especialmente peligrosa, ya que no siempre se dispone de la medidas higiénicas necesarias ni de agua potable.

Además, la falta de lactancia materna expone a estos bebés a enfermedades, aumentando la morbilidad y la mortalidad.

Ya hay personas que conocemos ayudando, y en breve serán más las compañeras que vayan, como dos monitoras de La Liga de la Leche .

Para los que estamos aquí, en espera de que las circunstancias laborales y familiares nos permitan sumarnos, podemos realizar donativos.

Lo que nos llega es que sobre todo hace falta que se done dinero, algo fácil de hacer desde este enlace. Este donativo tiene la garantía de que llegará a Idomeni en mayo, junto con las monitoras que acudiarán allí, directo, seguro y sin intermediarios

Agradecemos a todos los que ya han iniciado esta colaboración y esperamos sus noticias para poder hacer el relevo y que se forme toda una cadena de ayuda.

Foto: web La Liga de la Leche Euskadi

Tags: , , , ,

Related posts

Leave a Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.




*

Top