Bronquiolitis

bronquiolitis

Estamos en plena época de bronquiolitis, una enfermedad muy común que puede llegar a ser grave, incluso muy grave en algunos casos. Los bebés prematuros o con alguna enfermedad y los no amamantados, tienen más riesgo de padecerla y pueden llegar a necesitar un ingreso hospitalario.

Los hospitales infantiles llegan a encontrarse colapsados. Las unidades neonatales tienen habitaciones aisladas para estos casos.

Si vuestro bebé nació prematuro o con una cardiopatía y ya está en casa, es importante no frecuentar lugares muy multitudinarios, evitar el tabaco, lavaros las manos con frecuencia si estáis acatarrados y evitar que personas con resfriado se acerquen al bebé.
Es frecuente e inevitable que los bebés se contagien de los propios padres o a través de sus hermanos.

Si notáis a vuestro hijo alicaído, cansado, rechaza las tomas, comienza con fiebre,  tos y mocos, no dudéis en acercarlo a que el pediatra lo vea.

Si notáis que empieza a respirar muy rápido o que le cuesta hacerlo, se le hunden las costillas y respira con dificultad, es conveniente llevarlo a urgencias para que lo valoren.

Esta enfermedad no tiene tratamiento ya que suele ser vírica, si es necesario el ingreso del bebé, se le dará el soporte respiratorio que necesite. Los síntomas suelen desparecer en una semana, aunque en algunos casos se puede complicar y la recuperación será más lenta.

En este enlace se puede ver un vídeo del Hospital la Fe de Valencia en el que se explica bien esta enfermedad, sus síntomas, cómo prevenirla y cómo tratarla.

Tags: cardiopatiasingreso hospitalarioprematuros

 

Tags: , , , , ,

Related posts

Leave a Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.




*

Top