¿Qué son los IBCLC?

IBCLC

El Consultor Internacional Certificado en Lactancia (IBCLC) es el único profesional de la salud certificado a nivel internacional en el manejo clínico de la lactancia materna y el amamantamiento.

Los estándares profesionales de un IBCLC son rigurosos. Se requiere la demostración de conocimiento especializado y se adoptan habilidades propias de una certificación internacional, lo que lleva a que los IBCLCs se diferencien de otros especialistas en lactancia o personal de apoyo en lactancia.

El Consultor Internacional Certificado en Lactancia está generalmente preparado para trabajar en cualquier ámbito que brinde apoyo y cuidado a madres, infantes, niños, familias y comunidades. Los ámbitos de trabajo más comunes de un IBCLC son los centros ambulatorios, hospitales y centros comunitarios. Los IBCLCs además están entrenados para trabajar de forma independiente.

Esta certificación internacional justifica el impacto significativo del IBCLC en cualquier ámbito donde tenga lugar el cuidado de las madres que amamantan, infantes, niños, familias y comunidades.

Informe del Consultor Internacional Certificado en Lactancia (IBCLC) pdf 111KB

Related posts

Leave a Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.




*

Top