Semana del prematuro 2016

Se acerca la Semana del Prematuro  2016, que se celebrará la semana del 14 al 20 de noviembre.

Como cada año, se dedica a uno de los derechos de estos bebés recogidos en el Decálogo del Prematuro, que Neonatología en Esquemas ilustra tan bien en este esquema

decalogo-prematuro

El derecho número 4 ha sido el elegido para este año: Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.

El rol del personal de enfermería (enfermeras y auxiliares) tiene un valor primordial en el cuidado de los recién nacidos prematuros. Por eso, debemos estar altamente capacitados en la atención de estos bebés.

Los profesionales de enfermería que cuidamos prematuros debemos tener gran interés y vocación para atender a recién nacidos con graves problemas de salud, y aprender y demostrar habilidades en las relaciones interpersonales, sensibilidad con la situación que atraviesan los padres y otros miembros de la familia y capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.

El personal de enfermería somos el pilar de los Cuidados Centrados en el Desarrollo y la Familia, modelo de cuidados incuestionable en la atención a nuestros pequeños pacientes y que todas las Unidades Neonatales y UCIN deben adoptar

Los cuidados de enfermería son esenciales para la calidad de vida de los recién nacidos prematuros.

Tags: , , , , ,

Related posts

Leave a Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.




*

Top