Show:
Hola. Soy la mamá de Marco. Nuestra historia empezó el 2 de diciembre de 2016. Como dice la canción le costó salir. Pero precioso. Fue un parto muy duro con fórceps y reanimación de Marco. Pesó 3kg 60gr. Desde el principio nos lo pusieron complicado. Me tocó el turno chungo de enfermeras y cuando pedí
Mi hijo Jorge nació de 29+6 semanas, pesando 1500 gr y sin respirar por sí mismo.
Una amiga me derivó a Belén para que me ayudara con la lactancia. Mi hijo había nacido solo dos semanas antes pero luego sufrimos un mes de ingresos hospitalarios.
Mi pequeño Mateo nació en la semana 34, bajo una mezcla de circunstancias que me llevaron a darle leche de fórmula. Rompí bolsa en la semana 33, me tuvieron con antibiótico durante 7 días, a la siguiente semana, mediante parto por cesárea, por fin llegó el día del nacimiento de mi niño. Afortunadamente todo salió bien
Mi primera hija era perfecta, una pequeña bebé de dos kilos y cien gramos, CIR (retraso del crecimiento intrauterino) desde las 34 semanas, que sin embargo consiguió nacer a término. Su nacimiento había sido por cesárea y se había complicado con una preeclampsia posparto. Así que pasamos doce horas separadas hasta que pudimos, por fin, reunirnos, tras una dura noche de lágrimas.
Después de una semana de reposo absoluto en el hospital, con la bolsa rota y esperando que aguantara hasta las 40 semanas, mi segunda hija, Noa, eligió nacer un 30 de marzo lluvioso, con 33 semanas y unos días.
Mi hijo Mario nació con 36 semanas de edad gestacional, durante más de treinta y seis horas no recibí apoyo alguno a la lactancia. Tuve muchas dificultades para iniciarla porque mi bebé era muy pequeño y no cogía el pecho. Pedí insistentemente que por favor alguna matrona u otra profesional viniera a ayudarme, haciendo todos los profesionales caso omiso a mi petición.
La había visto a penas un segundo y yo estaba recuperándome del parto sin tenerla cerca; por fin pude ir a la UCI a verla, tocarla, pude darle pecho tres o cuatro días, antes de su operación; desde ese primer momento, mi motor diario era y sigue siendo, tratar de permanecer el máximo tiempo posible a su lado
Dí a luz un viernes a las 2:03 am a mi princesa que pesó 800 gr y nació en la semana 25 de gestación. Así que ya podéis imaginar el miedo, el parto fue muy duro.